martes, 16 de octubre de 2012

LOS HOGARES INTELIGENTES



Nuestro hogar es una de las cosas mas importantes que tenemos, y de la misma manera que nosotros hemos evolucionado con la tecnología ellos también lo han hecho. A medida que pasan los años se van haciendo más confortables y sobre todo nos van facilitando el trabajo.
Hay muchas cosas que se han ido incorporando a nuestros hogares desde que existen, y que van ligados a la tecnología. Un hecho que cambió radicalmente los salones de los hogares de aquellas familias de los años sesenta fue "La Televisión" que comenzó su emisión regular en 1956 y que en aquel momento solo tenía un canal. No aparecería la 2 de TVE hasta 1965. Este aparato revolucionó los hogares de la época. Al ser un aparato caro, no todo el mundo podía permitirse el tener uno, por lo que era frecuente en muchos pueblos pequeños reunirse en el hogar del vecino que se podía permitir comprar el televisor.







          


Viendo estas imágenes podemos ver como
ha evolucionado este aparato hasta llegar a 
nuestros días y en la misma medida el salón de nuestra casa.








En las siguiente serie de fotografías se muestran tres salones de diferentes épocas, empieza con una familia de los años sesenta pasando por una familia de hoy y termina con el salón de una casa que hasta hace muy poco solo existían en las películas pero hoy ya son realidad en algunos lugares.
























Las casas Inteligentes son aquellas que combinan el uso de la informática, la electricidad y la electrónica para que sus habitantes tengan mayores comodidades. Algo que consiguió que estas casas fueran reales fue la domótica, que es aquella tecnología que permite controlas los aparatos y electrodomésticos a distancia.



Pero ¿Cómo funciona una casa inteligente? Las posibilidades son enormes pondremos dos ejemplos para ver su funcionamiento:
-Control Telefónico: El panel de alarma de seguridad también funciona como contestador automático y se puede utilizar marcar en la casa y ordenar que el hogar realice ciertas cosas

  • Si pensabas llegar a casa de día pero por algún motivo te retrasas y lo vas a hacer de noche puedes llamar antes a tu casa y hacer que cierre las cortinas. De la misma manera que puedes ordenar que encienda la calefacción 

-Seguridad Integrada: El sistema de seguridad está mejorado ya que la alarma es capaz de conectarse con otros dispositivos en la casa, permitiendo por ejemplo el cierre de cualquier ventana desde el exterior o cerciorarse de que todas están cerradas



Estos hogares tienen muchas ventajas sobre el hogar tradicional, entre ellas:

-Abren la puerta a desarrollar con el tiempo nuevas viviendas y muebles que vayan acordes con las nuevas formas de vida.

-Son mucho más seguras por los dispositivos que incorporan.

-Sus habitantes consumirán mucho menos energía a través del control de iluminación, temperatura y consumo de los electrodomésticos y además protegerán al medio ambiente.
-Su comodidad es muy superior a la del hogar tradicional.

-Se limpia automáticamente, a través de conductos de aire colocados estrategicamente. Por lo que facilita las tareas del hogar. 

Si queremos hablar de desventajas solo encontraremos su precio, ya que son caras, y como al principio de esta entrada pasaba con el Televisor solo se lo pueden permitir determinadas personas.
 Aunque también de la misma manera que hoy en día el televisor está en todos los hogares, seguro que en un futuro no muy lejano aquella casa en la que habitaban "Los Supersónicos" y que nos parecía ciencia ficción será el hogar de todos nosotros.












No hay comentarios:

Publicar un comentario